FalcónGenerales

24 de Junio: Honor bicentenario al ideal libertario

Desde la plaza Bolívar autoridades regionales conmemoraron la Batalla de Carabobo la cual marcó la victoria definitiva ante las ataduras de la corona española.


Este 24 de junio además de celebrar el bicentenario de la Batalla de Carabobo en todo el país, se conmemoró el Día del Ejército Nacional por lo que en la ciudad de Coro se efectuó una parada cívica militar para rendir honores al padre de la Patria, Simón Bolívar.

Honores
HONOR Y MERITO: El pensamiento de la gesta heroica de Simón Bolívar, 200 años después se mantiene. Foto/ Josmary Escalona

Las autoridades civiles representantes por los poderes públicos regionales y las autoridades de los distintos componentes miliares participaron en la ofrenda floral en la plaza Bolívar.

En representación del gobernador Víctor Clark, el acto estuvo encabezado por el secretario general de gobierno Henry Hernández y el secretario de seguridad ciudadana General Miguel Morales quien fungió como orador de orden para exaltar a labor de los estrategas militares en las conquistas libertarias.

Henry Hernández
HENRY HERNANDEZ: “Hoy nos unimos al jubilo patriótico nacional, por todo un proceso independentista”. Foto/ Gregorio González

“Hoy nos unimos al jubilo patriótico nacional, por todo un proceso independentista que conmemoramos e inició en enero con la adhesión de la provincia de Maracaibo y donde Coro hizo lo propio en mayo para llegar al 24 de junio fortalecidos a luchar contra los realistas y las cadenas imperiales porque fue a través de esta batalla que obtuvimos la victoria que seguimos defendiendo”, sostuvo.

Hernández puntualizó que hoy en día la misión es mantener la estabilidad del país ante los ataques capitalistas.

Celsa Acosta
CELSA ACOSTA: “A través de los caminos de la revolución hoy podemos disfrutar de una Patria Grande”. Foto/ Gregorio González

Por su parte, la presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón, Celsa Acosta Seco agregó que se mantienen los ideales del socialismo del siglo XXI implementados por el ex presidente Hugo Chávez y sucumbidos por el Jefe de Estado actual, Nicolás Maduro Moros.

“Desde hace 200 años cumplimos nuestro sueños de ser libres a través de los caminos de la revolución hoy podemos disfrutar de una Patria Grande con orgullo bicentenario de nuestros aguerridos héroes y heroínas”, expresó.

Cabe mencionar que dentro de las autoridades que presentaron ofrenda estuvo la jueza rectora Anaid Perdomo por el poder judicial, José Manuel Rodríguez por la Contraloría, el director de la alcaldía de Miranda, Jony Tello, representantes de la ZODI y los demás componentes militares.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar