Nacionales

Covid-19| Vacunación uno de los puntos más tratado en Cumbre del ALBA-TCP

Saludaron la firma del contrato para adquirir 12 millones de vacunas Abdala  para inmunizar al pueblo venezolano.


El tema de la vacunación acaparó uno de los puntos más importantes en el documento final que presentaron los 379 delegados de 67 países que asistieron a la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), evento realizado en Caracas, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, gesta heroica que dio la libertad a Venezuela.

Así lo dijo el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro tras darle la bienvenida a los presentes, refirió que en las mesas de trabajo «se han contruido un conjunto de propuestas sobre la pandemia, las vacunas, problemas energéticos, el Banco del Alba, cambio climático, entre otros temas.

«El tema de la vacunación ha sido importante en esta Cumbre, los países ricos del mundo han acaparado las vacunas y aún así algunos siguen en sus países con la pandemia sin control», señaló el Jefe de Estado.

«Ayer estuvimos analizando a Cuba y lo felicitamos por esa victoria en la ONU, que a pesar de un bloqueo de más de 60 años es el único país latinoamericano que tiene su propia vacuna, con 92,6% de eficacia».

En ese sentido el Primer Mandatario, saludó la firma del contrato para adquirir 12 millones de vacunas Abdala  para inmunizar al pueblo venezolano.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar