Nacionales

Diputado Carreño: Llegó la revolución al sistema de justicia

La comisión especial para larRevolución de la justicia cuenta con un plan de trabajo que consiste en dividir el país en seis grandes regiones.


Este miércoles 23 de junio durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES su conductor el Diputado Pedro Carreño inició su acostumbrado Análisis de Coyuntura, haciendo mención de la reciente conformación de parte del Consejo de Estado de la Comisión Especial para la Conducción de la Revolución del Sistema de Justicia, la cual será presidida por el Diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello Rondón, la Diputada Cilia Flores como Vicepresidenta y como Secretaria Ejecutiva la Magistrada Lourdes Suarez Anderson Presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justica.

La comisión especial para la Revolución de la Justicia cuenta con un plan de trabajo que consiste en dividir el país en seis grandes regiones, en donde cada región contará con un Estado Mayor que abordará de manera integral el sistema y aplicación de justicia.

El parlamentario enfatizó que: “Nos preparamos para estremecer y sacudir la estructura judicial que garantizará una justicia verdaderamente gratuita, expedita, sin dilación, como lo establece la constitución”. ¡Llegó la revolución al sistema de justicia!

Que prevalezca la unidad

La entrevista de Desenlaces contó con la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional el General en Jefe Jesús Suarez Chourio y al Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, para conversar sobre el Bicentenario de la heroica de ña Batalla de Carabobo.

El General en Jefe Suarez Chourio señaló que “En Carabobo se cumplió la perfecta unión cívico militar, el pueblo se
convirtió en soldado y el soldado se hizo pueblo, todos forjando el nacimiento político de la Patria”.

Por otro lado, el Mayor General Rodríguez Cabello hizo referencia a la confluencia de razas que conformó esta gesta patriótica, se juntaron tanto el blanco, el negro, el aborigen y una nueva raza- mestiza-, como lo fue el pardo.

“Fue la primera vez que los ejércitos de los llanos, de oriente y occidente se unieron bajo un solo mando”.

El M.G Rodriguez finalizó recordando al Comandante Chávez cuando nos decía con toda certeza: “la lucha tiene que ser entre todos, tiene que prevalecer la unidad para ser libres, independientes y soberanos”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar