EducaciónFalcón

Docentes esforzados por mantener calidad educativa

Los docentes destacados en educación Media, Diversificada y Técnica sostienen que este año escolar fue de grandes esfuerzos.


La Escuela Técnica Comercial Punto Fijo es referencia en el estado Falcón, donde se forman profesionales jóvenes en cinco carreras técnicas; la directora, Carla Rodríguez afirmó con orgullo que el 30 % de los egresados, quedan colocados en puestos de trabajo, tras cumplir sus pasantías.

Algunos docentes y coordinadores entrevistados aseguran que a pesar de las dificultades, la educación a distancia y las consecuencias de la pandemia covid-19, se lograron los objetivos: 80 jóvenes lograron completar sus carreras.

Coinciden los profesores que han sido dos años muy intensos de educación virtual, creen que es importante el retorno a las aulas de estudiantes y profesores, pero hacen falta condiciones de bioseguridad (vacunas), adecuación física de los planteles, dotación de aulas y laboratorios atacados por la delincuencia.

FOTO: Yohan Gomez

Helen Lampe (Coordinadora de Bienestar Estudiantil):

Hemos trabajado duro con la educación a distancia, redoblamos el trabajo de planificación para engranar el trabajo de los docentes, coordinadores, estudiantes y representantes; muchos estudiantes requirieron atención especial. Luchamos contra la limitación tecnológica, logramos los objetivos y veo factible el retorno a la educación presencial tomando las previsiones biológicas y de infraestructura.

FOTO: Yohan Gomez

Carlos Guanipa (Docente de Informática):

Fue un año difícil, tanto para los padres, docentes y los muchachos, la principal limitación fue la falta de equipos (teléfonos inteligente) y el acceso a las redes inalámbricas, la institución no cuenta con laboratorio de informática. Es importante adecuar y equipar las aulas para pensar en el regreso a la formación en la modalidad presencial.

Se debe adecuar el espacio físico para recibir nuevamente a los estudiantes, además de completar la vacunación de docentes, é inmunizar a los estudiantes.

FOTO: Yohan Gomez

Alejandra Marín (Coordinadora de 6to año profesional):

Gracias al esfuerzo de los docentes, la dirección y los representantes, logramos egresar este año 80 jóvenes en carreras como Administración financiera, Contabilidad, Informática, Turismo, y Asistencia Gerencial. La mayor satisfacción es haber colocado a 35 jóvenes en puestos de trabajo, valió la pena el esfuerzo, me gustaría retomar la educación presencial, pero hay limitaciones como el retraso en la vacunación, el rescate de la planta física y la dotación del plantel.

FOTO: Yohan Gomez

Gledymar Weffer (coordinadora de 4to y 5to año):

La educación virtual ha sido una buena experiencia que nos ha permitido adquirir habilidades y destreza para preparar y distribuir las guías para docentes y estudiantes. La situación nos exigió estar pendientes de cada uno de los estudiantes, para lograr una culminación exitosa. Creo que es factible el retorno de la educación presencial, tomando las previsiones de bioseguridad y adecuación de las áreas del plantel.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar