Nacionales

Fundaredes | Justicia a dos meses de la desaparición de tres militares venezolanos

El enfrentamiento el pasado 23 de abril fue desproporcionado, de acuerdo con la información recabada por la ONG.


La ONG Fundaredes denunció que ya se cumplieron dos meses de la desaparición de tres militares venezolanos en medio del enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y disidencias de las FARC ocurrido hace dos meses en el estado fronterizo con Colombia de Apure.

“A dos meses de la desaparición de tres militares, uno sin identificar, y los efectivos sargento mayor primero Abraham Belisario, y sargento mayor tercero Danny Vásquez, sin que autoridades militares ofrezcan información a las familias sobre su paradero e integridad”, alertó este miércoles 23 de junio en su cuenta oficial de Twitter.

El enfrentamiento el pasado 23 de abril fue desproporcionado, de acuerdo con la información recabada por la ONG. «Eran más de 200 terroristas del Frente Décimo de las FARC en el sector La Capilla. De este procedimiento irregular donde los militares estaban en desventaja en número y en armamento, resultaron 12 efectivos asesinados, cuyos cadáveres fueron entregados en estado de descomposición por el párroco Roa el 26 de abril», precisó.

Desde Fundaredes exigieron al Estado venezolano se explique a las familias de las víctimas qué sucedió en ese procedimiento, y se dé información certera sobre el paradero de los militares que siguen desaparecidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar