Deportes

José Altuve logró marca personal en el mes de junio

El estelar bateador derecho, que se encamina a su séptimo Juego de Estrellas, no ha parado de batear en junio.


José Altuve mantuvo el ritmo con el madero y despachó su décimo jonrón de junio, para establecer una marca personal en un mes, mientras colaboraba en la paliza 13-0 de los Astros de Houston contra los Orioles de Baltimore, el miércoles por la noche.

ltuve aprovechó un sinker, a 86 millas por hora, de Thomas Eshelman, con un compañero en circulación, y lo envió a una distancia aproximada de 398 pies, por encima de la pared, entre los jardines izquierdo y central del Oriole Park at Camden Yards.

El segunda base, que ahora suma 17 cuadrangulares en la temporada, había establecido su tope personal, en 30 días calendario, con nueve vuelacercas en abril/marzo de 2019 y luego lo igualó en agosto del mismo año. Esa zafra se apuntó 31 estacazos de vuelta completa, otro tope en su carrera.

El estelar bateador derecho, que se encamina a su séptimo Juego de Estrellas, no ha parado de batear en junio.

Entre el 6 y 17 de este mes, sacudió ocho bambinazos, su mayor cantidad en un lapso de 10 desafíos, incluidas dos jornadas históricas. El último que lo había hecho para Houston era el cubano Yuli Gurriel (2-15 de junio de 2019).

Con las dos remolcadas del miércoles, elevó a 18 su marca en junio, la quinta mayor cantidad de su trayectoria en un mes. Su récord particular es 27, en agosto de 2016. Esa campaña produjo 96 anotaciones, otro hito en su trayectoria.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar