Nacionales

Mandatarios arriban a Venezuela para Cumbre del ALBA-TCP

El encuentro se realizará este jueves a las 04:00PM (Hora local), y podrá ser sintonizado a través de las redes sociales del @ALBATCP.


Distinguidos cancilleres y jefes de Estado, arriban a Venezuela con motivo del Bicentenario de la gesta heroíca de Carabobo, con la celebración de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA-TCP).

La Cancillería venezolana informó desde su cuenta en Twitter la llegada a Caracas de «Everly Chet Greene, Canciller de Antigua y Barbuda, y el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Grenada, Peter David para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP».

También arribó a Venezuela por Rampa 4 del Aeropuerto Simón Bolívar, el Primer Ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, quien fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el Secretario General del ALBA-TCP, Sacha Llorenti.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también pisó suelo venezolano en lo que sería su primera visita oficial al país, para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque integracionista. Arce fue recibido por autoridades del Ejecutivo Nacional con honores militares.

Según informó el organismo multilateral, el encuentro se realizará este jueves a las 04:00PM (Hora local), y podrá ser sintonizado a través de las redes sociales del @ALBATCP.

El ALBA-TCP nació como una Alternativa Bolivariana en 2004 promovida por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez para conmemorar los 10 años del primer encuentro de ambos en 1994.

El mecanismo de integración regional está conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar