Sucesos

Resuelven caso de la enfermera Aida Pereira

El CICPC informó que fue capturado un sujeto conocido como el violador de Terraplén. El detenido confesó que cuando quiso abusar de la enfermera esta se desplomó.


El comisionado general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Falcón, Pablo Castro informó este jueves 24 de junio que el caso de la enfermera Aida Belén Pereira Goitía de 69 años fue resuelto tras la detención de su verdugo y otro implicado.

Caso enfermera
Foto/ Gregorio González

Carlos Vladimir Sánchez de 19 años, calificado como el «Monstruo de Terraplén», fue capturado por los funcionarios tras un proceso de investigación exhaustivo que inició con la recolección de la evidencia en el lugar del hecho y por la denuncia de los familiares de la víctima quienes aseguraron que dentro de sus pertenencias faltaba el equipo celular.

Caso enfermera
Foto/ Gregorio González

Precisó que el caso inició con el reporte de la desaparición de la señora quien había asistido al Hospital Van Grieken de Coro para su vacunación contra la COVID-19 y al no llegar a su residencia en horas de la tarde del sábado 12 de junio levantaron la denuncia.

Los sabuesos hicieron lo propio para dar con su paradero, sin embargo, recibieron información sobre un cadáver ubicado en el terreno enmontando entre el recinto hospitalario y el conjunto residencial Juan Crisóstomo Falcón de Coro en el municipio Miranda.

Caso enfermera
Foto/ Gregorio González

Al llegar al sitio visualizaron el cuerpo sin vida de Pereira. Estaba medio desnuda y sin ropa interior, por lo que procedieron a recolectar evidencias y a levantar el cadáver para realizar la autopsia la cual arrojó como causa de muerte un infarto al miocardio.

De estas declaraciones iniciales se emitieron muchos rumores sobre un presunto homicidio tras un acto de violación, pero los funcionarios continuaron con las investigaciones pues la víctima no tenía lesiones en sus extremidades ni internas.

“Nuestro cuerpo de hombres y mujeres no se detuvieron ante este caso hasta dar con la verdad, ni en ningún otro, a pesar de que teníamos un caso muerte, seguimos con las averiguaciones, nunca el caso fue cerrado, hacíamos el trabajo minucioso sigilosamente sin descartar ninguna hipótesis», ratificó el comisionado.

Modos operandi

Con los indicios los funcionarios asociaron el modos operandi con un caso registrado en el mes de abril quien fue sometida y violada en este sector por un hombre que llevada un tapaboca verde y una correa de tela deportiva gris.

Caso enfermera
Foto/ Gregorio González

“Esta pista fue fundamental porque a través de esta denuncia logramos rastrear el celular de Jiménez que había sido sustraído por el delincuente durante el hecho y que permanecía activo, aunque se pudo aprehender por este primer caso, Sánchez en su primera confesión negó toda relación con el caso de la enfermera”, aseguró Castro.

Pero, con información de la empresa telefónica, lograron detectar que el chip del teléfono de Pereira había sido utilizado en otro equipo, el cual resultó de un familiar de Sánchez que al ser abordado confesó que el joven le pidió su teléfono prestado para probar un chip en su teléfono, pero desconocía su procedencia.

El violador residenciado en el barrio Cruz Verde, al ver la presencia de su familiar decidió confesar sobre los hechos ocurridos el sábado 12 de junio.

Caso enfermera
Foto/ Gregorio González

“Admitió que sometió a Pereira bajo amenaza y la llevó hasta el sector donde la visualización es nula, comenzó a despojarla de su ropa, pero Pereira empezó a sentirse mal, sudar y se desplomó, tomó el celular y se fue”, precisó el comisario.

En esta declaración el sujeto confesó que le vendió el teléfono a Dio Rafael Manzano de 30 años, el otro implicado que fue aprehendido por el delito de aprovechamiento.

Castro enfatizó que el CICPC no dudó de un hecho punible, pero todo se realizó paso a paso, para tener un desenlace efectivo a favor de la justicia.

Caso enfermera
Foto/ Gregorio González

“Le pedimos a las víctimas que denuncien para poder actuar hay todo un equipo capacitado presto para dar con la verdad, todo lleva su tiempo pero llegamos hasta la resolución”, afirmó.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar