Internacionales

Australia anuncia confinamiento en Sidney tras propagación de la cepa Delta

El cierre anunciado, que afectaba a tres distritos de Sídney tenía una duración de una semana, se endureció tras registrar 29 contagios vinculados a la variante delta del coronavirus.


La ciudad de Sídney y zonas cercanas se encuentran desde este sábado en confinamiento para contener un aumento de casos de COVID-19 y la propagación de la variante Delta en territorio australiano, informó Telesur.

El cierre anunciado el viernes, que afectaba a sólo tres distritos de Sídney y cuya duración era de una semana, se endureció tras registrar 29 contagios vinculados a la variante delta del coronavirus en las últimas 24 horas del viernes, anunció el Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.

El centro del puerto de Sídney se encontraba casi desierto después de entrar en vigencia el confinamiento, el cual se extenderá por los menos 15 días, reseñó Telesur.

Hasta la fecha, Australia ha registrado un total de 30.456 contagios por Covid-19, sumando 910 fallecidos por la enfermedad y contabilizando 29.307 pacientes recuperados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar