FalcónGenerales

En Los Taques se preparan para postular nuevas alternativas

Las 15 UBCh de Los Taques, convocarán a asambleas populares y en ellas se constituirá un proceso de postulación y apoyo a los candidatos.


La mesa está servida para que el próximo domingo, 27 de junio, se reactiven las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Los Taques, quienes de manera secreta y manual tomarán la decisión de los nombres postulados para ser candidatos en la megaelección del 21 de noviembre.

Las 15 UBCh de Los Taques, convocarán a asambleas populares y en ellas se constituirá un proceso de postulación y apoyo a los candidatos.

En este sentido, Romer Che Lugo, militante del Psuv, conocido en el municipio Los Taques por su incansable labor social y por fortalecer sus raíces culturales y musicales, destacó la importancia de que el pueblo tenga el poder de decisión para avanzar a un municipio mejor y a su vez, recalcó que el proceso de postulación constará de una serie de pasos que deben cumplirse:

Para la Postulación:

En cada acto de postulaciones y de apoyo a las postulaciones, habrá una caja.

La paridad de género se garantizará a través de la papeleta de apoyo a las postulaciones que contempla los espacios para hombres y mujeres.

Los militantes llenarán todos los datos exigidos en casa papelera. La papeleta que no tenga los datos será anulada.

Cerrado el proceso, el jefe de la actividad comenzará a dar lectura de los nombres contenidos en las cajas, los cuales serán escritos de manera alfabética por el apellido en una pizarra.

Para apoyar candidaturas:

A cada candidato se le asignará un número. Luego cada persona presente en la reunión deberá colocar en una boleta el número asignado a los candidatos (hombre y mujer) al cual quiere apoyar.

Seguidamente el jefe de la UBCh, con quienes decidan ser testigos, abrirán las cajas y contarán las papeletas. Quedando verificado en acta el número de actas contenidas en cada caja.

A continuación, sigue el proceso de escrutinio dónde públicamente se tomará acta por acta, mostrando públicamente el número que hay en el reflejado (el cual corresponde a algún candidato).

Dicho voto se anotará en pizarra al candidato correspondiente.

Cerrado este proceso, el número de votos debe coincidir con el número de actas contadas previamente.

Se coloca en acta y se firma por el jefe de la UBCh, el Jefe de Calle y los testigos. De haber observaciones deben ser colocadas.

Este proceso se repetirá el mismo día varias veces para elegir la totalidad de candidatos correspondientes a los cargos el venidero 21 de noviembre.

Asimismo, Romer Che recordó a los taquenses que no están inscritos en el Psuv, que pueden participar también en el proceso.

Cabe destacar que los centros de votación dispuestos en Los Taques son: Escuela Bolivariana Guanadito, Escuela Bolivariana Nacional El Oasis, Escuela Bolivariana Básica Tacal, Escuela Básica Bolivariana Jayana, Escuela Básica Bolivariana Cumujacoa, Escuela Básica Bolivariana El Hoyito, Escuela Básica Bolivariana Amuay, Centro de Educación Inicial Los Taques, Escuela Básica Los Taques Pedro Antonio Leleux, Escuela Básica Nacional El Oasis, Escuela Básica Bolivariana El Tacal, Escuela Básica Bolivariana Don Rómulo Betancourt, Unidad Educativa Don Bosco, Complejo Educativo Autónomo Simón Bolívar, Escuela Básica Bolivariana 4 de Febrero, Escuela Básica José Antonio Velasco.

Finalmente, Romer Che reiteró la invitación al pueblo, a las bases, a participar en este primer paso a la elección popular con la esperanza en la mano para seguir avanzando y «que la línea es que no hay línea».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar