Nacionales

Incautaron casi 19 toneladas de drogas en Venezuela este 2021

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se han desarrollado diversas actividades.


El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López, detalló que en lo que va de año el organismo ha incautado casi 19 toneladas de drogas en el territorio nacional.

«Estamos sobre el 42% de incautaciones con respecto al año 2020, es decir, estamos alcanzando casi las 19 toneladas de drogas incautadas a nivel nacional, cosa que nos da gran satisfacción», detalló el López en transmisión de Venezolana de Televisión.

Agregó que en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se han desarrollado diversas actividades a la par del lanzamiento del Informe Mundial de las drogas de Naciones Unidas el cual señala que los consumidores de drogas en el mundo suman 275 millones.

«Venezuela una vez más alzó su voz para ratificar su lucha en contra del tráfico ilícito de drogas. Venezuela sigue apareciendo como uno de los países con menor prevalencia de consumo de drogas; no somos un país de cultivo somos un país que tiene políticas efectivas en contra el tráfico ilícito de drogas», enfatizó.

Agregó que con la transformación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad)  «se han dado muchos resultados positivos y se ha consolidado un mayor nivel de control a nivel nacional de todas las instituciones que tienen que ver con el combate al tráfico de drogas».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar