FalcónPolítica

Monseñor Carlos Cabezas : Iglesia llamada a abrir canales de diálogo

Asegura el obispo de Paraguaná, que la Iglesia, siempre será interlocutor legítimo, para actuar en conflictos y facilitar salidas a la crisis.


Ante el anuncio del cardenal Baltazar Porras de la posibilidad de que la iglesia venezolana pueda mediar para facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición; el obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, afirma que la Iglesia siempre ha estado dispuesta a conciliar en cualquier conflicto.

El prelado espera que esta vez sea tomada en cuenta la disposición a facilitar el encuentro entre las partes, anunciada por el cardenal Porras para se pueda llegar a acuerdos y la solución de la crisis política, social y económica que agobia a todos los venezolanos por igual.

Recordó que las veces que se ha requerido, en Venezuela y el mundo, la Iglesia ha intervenido como instrumento de facilitación y desenlace.

Reiteró monseñor Carlos cabezas que en esta oportunidad, en Venezuela la iglesia está preparada y dispuesta a actuar como facilitadora del entendimiento, por la salida de la situación crítica.

“Sería estupendo que se invitara a miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana” expresó el pastor de la iglesia paraguanera, quien acotó que podría ser como otras ocasiones en las que representantes de El Vaticano han formado parte de comisiones para el diálogo; siempre con la misión de lograr salidas concretas a la solución de la crisis.

Acotó que siempre y cuando se le llame y se le incluya, la Iglesia será interlocutor legítimo para mediar entre las partes y abrir canales de diálogo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar