ComunidadEconomíaFalcónPolítica

Reactivaron sindicato de la construcción

Los dirigentes laborales revolucionarios, René Chirinos, Leomar Granadillo, y Dagoberto Figuera asumieron la responsabilidad de reimpulsar al Sindicato de los Trabajadores de la Construcción del Estado Falcón (Sitrafalcón)


Con el apoyo del Movimiento Revolucionario de la Integración para la Defensa del Chavismo (MRIDCH), varios dirigentes sindicales se propusieron rescatar el Sindicato de Trabajadores de la Construcción del estado Falcón (Sitrafalcón), el cual funcionará en una sede ubicada en el sector Antonio José de Sucre, del municipio Carirubana.

FOTO: Yohan Gomez

En la casa sindical ejecutan una jornada de inscripción y recenso de artesanos calificados tales como albañiles, carpinteros, armadores andamieros, cabilleros fabricadores, y overos generales para ubicarlos en puestos de trabajo de construcciones.

FOTO: Yohan Gomez

El secretario general de Sitrafalcón, René Chirinos explicó el sindicato resurge con nuevas caras, y extendió el llamado a los trabajadores desempleados, ya que prevén la reactivación de construcción de obras, que requieren de mano de obra local.

Acotó que la la empresa privada está invirtiendo en obras de  construcción, al igual que el gobierno, y por ello se debe contar con un sindicato que defienda los derechos de los trabajadores.

FOTO: Yohan Gomez

Por su parte el vocero del Movimiento Revolucionario de la Integración para la Defensa del Chavismo, Dagoberto Figuera detallo que respaldan el rescate del sindicato de la construcción, para defender y organizar los empleos, así como priorizar a los trabajadores falconianos, ante la llegada de trabajadores foráneos. Apoyan también al Frente de Desempleados de Falcón. Diariamente esperan captar hasta 200 trabajadores por día, actualmente pueden ofrecer hasta 2000 artesanos calificados para cualquier obra de construcción que los requiera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar