Internacionales

Brasil agradece a Irlanda donación de medicamentos para tratar COVID-19

Brasil llegó a pedir en marzo pasado ayuda internacional por la falta de medicamentos, como analgésicos o sedativos, para los enfermos entubados con SARS-CoV-2.


El Gobierno de Brasil agradeció este domingo a Irlanda la donación de un cargamento de medicamentos para pacientes entubados con COVID-19, que ya ha matado a más de 512.000 personas en el país suramericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en una nota que el próximo martes llegarán a Brasil «47.520 ampollas del anestésico Atracurio, que integra el llamado ‘kit de intubación’», compuesto por una serie de medicamentos que se les administra a los enfermos con cuadros más graves de covid-19.

«Se trata de una donación del Gobierno de Irlanda» que refleja las «fructíferas relaciones» entre ambos países, «que se han profundizado en las últimas décadas», indicó el comunicado.

La carga llegará al aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, en una operación coordinada por la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea (ECHO, por sus siglas en inglés).

El Gobierno brasileño agradeció «mucho la solidaridad irlandesa» y comunicó que el lote de fármacos será distribuido por el Ministerio de Salud para «el tratamiento de pacientes con COVID-19», de acuerdo con la información.

Brasil llegó a pedir en marzo pasado ayuda internacional por la falta de medicamentos, como analgésicos o sedativos, para los enfermos intubados con SARS-CoV-2, en medio de la peor fase de la pandemia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar