FalcónGenerales

CNP Falcón celebró el día del periodista

El gremio periodístico reconoció la labor de periodistas quienes les han apoyado en la difusión de sus actividades.  


La seccional Falcón del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) celebró este 27 de junio, el día nacional de periodista en los espacios de su sede gremial, ubicado en la avenida Independencia de Coro. 

La secretaria general del CNP Falcón, Anaura Sequera indicó que la celebración inició con una cadena radial, donde 11 emisoras se entrelazaron a la transmisión especial para conmemorar este día. Tanto la directiva como los comunicadores conversaron y expusieron sus experiencias del rol del periodista, y su compromiso en medio de la pandemia. 

Premio interno de periodismo

La directiva del CNP Falcón, en su acto central, realizó la entrega de los botones a sus nuevos agremiados como parte de la bienvenida de los licenciados en comunicación, para ejercer de forma legal en los diferentes medios e instituciones de la entidad. Sequera refirió que fueron cinco los nuevos agremiados quienes se les entregaron textos referenciales del periodismo falconiano. 

En ese mismo contexto, tres comunicadores sociales, agremiados a este colegio recibieron el premio interno de periodismo por su constante colaboración en la difusión de las actividades que realiza el gremio. En esta oportunidad Alejandro Jiménez, Gerardo Morón y Luis Lugo recibieron el premio interno del CNP por difundir en los medios donde laboran y las plataformas de comunicación que tienen a su alcance. 

Reconocimiento a su apoyo 

En la actividad, algunas instituciones recibieron un reconocimiento por su apoyo al gremio en los últimos meses. Entre las instituciones estaba La Cruz Roja Falcón, Protección Civil, Samira Taha (Médano Radio) y otras instituciones. “Estamos contentos por el proyecto que le realizamos al gobernador para las mejoras de las instalaciones de nuestro colegio, donde se ha dado un avance del 90%” agregó la secretaria general del CNP Falcón. 

Posterior a los reconocimientos, en la misma sede se realizó una misa de acción de gracias presidida por el rector del Santuario arquidiocesano, JoséGregorio Hernández, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, Eucario Ynciarte. 

Continúan las actividades 

La directiva del CNP Falcón precisó que posterior al 27 de junio continúan las actividades en celebración del día del periodista; para el 29 de junio se tiene previsto la entrega de los reconocimientos especiales y la orden Virgilio Medina por la gobernación de Falcón.

Para el 4 de julio entrega de reconocimientos especiales por la alcaldía de Colina, y se está a la espera de la reprogramación del acto del Consejo Legislativo de Falcón, que fue suspendido el pasado 25 de junio; asimismo dijo que esperan la fecha para los actos de la alcaldía de Miranda y la realización de otros talleres de formación por parte del CNP Falcón. 

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar