Internacionales

Ecuador reporta 974 nuevos casos de COVID-19

Quito, capital del país y epicentro de la pandemia en Ecuador, totalizó este día 149.508 contagiados.


Ecuador reportó 974 nuevos contagios y 14 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total de casos a 454.336 y el de fallecidos a 15.874 desde el inicio de la pandemia, informó hoy domingo el Ministerio de Salud Pública.

Las provincias de Guayas (suroeste) y Pichincha (centro-norte) lideraron en la última jornada los nuevos contagios con 343 y 248, respectivamente, manteniéndose como las zonas más golpeadas por la pandemia en Ecuador.

Pichincha, que lidera los contagios a escala nacional, alcanzó este domingo 161.855 infectados de los cuales 3.166 han muerto, mientras que Guayas sumó 64.229 casos con 2.720 decesos.

De acuerdo con el informe, Pichincha tiene una tasa de positividad de la COVID-19 del 28 por ciento y una tasa de incidencia acumulada de 5.014 casos por cada 100.000 habitantes.

A su vez, Quito, capital del país y epicentro de la pandemia en Ecuador, totalizó este día 149.508 contagiados.

En Ecuador, el séptimo país más castigado por la COVID-19 en América Latina, los hospitales públicos reportan a la fecha una saturación en la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos, según las autoridades sanitarias.

Tras 15 meses de pandemia, persisten problemas de aglomeraciones y fiestas clandestinas que impiden contener la propagación del virus, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos no relajarse.

El nuevo gobierno continúa aplicando varias medidas de restricción para frenar el aumento de contagios, al tiempo que avanza desde el pasado 31 de mayo con un ambicioso plan de vacunación contra la COVID-19 entre la población.

Dicho plan tiene como objetivo inocular a nueve millones de ecuatorianos en 100 días de gobierno, con un poco más de dos millones de dosis de vacunas aplicadas en la anterior administración.

Hasta el 25 de junio pasado se habían aplicado 3.944.256 dosis contra la COVID-19 a grupos prioritarios y ancianos, según el sitio web del «Vacunómetro» del Ministerio de Salud

Ecuador todavía mantiene cerradas sus fronteras terrestres, y desde el pasado 7 de junio se retomaron las clases presenciales de forma progresiva y voluntaria con protocolos de bioseguridad, medida que también se aplicará a partir del 1 de julio, cuando se iniciará el retorno al trabajo presencial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar