FalcónGenerales

Inspeccionan el Parque Eólico de Paraguaná

“Ya se ejecutan mantenimientos eléctricos y mecánicos a los aerogeneradores, esto permitirá la reincorporación progresiva».


Autoridades realizaron una visita de inspección al Parque Eólico de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, para constatar su nivel de operatividad, así lo informó la viceministra Nuevas Fuentes y Uso Eficiente de la Energía del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), Tania Masea, quien acotó que estas acciones tienen por objetivo el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La viceministra Masea indicó que, “ya se ejecutan mantenimientos eléctricos y mecánicos a los aerogeneradores, labores que permitirán la reincorporación progresiva de las máquinas generadoras».

Además, supervisó el funcionamiento de varios generadores y resaltó la labor de la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes con esfuerzo y dedicación brindan soluciones a todas las comunidades de la entidad.

Los aerogeneradores, son dispositivos encargados de convertir la energía cinética del viento en energía eléctrica.

Durante este proceso la energía generada, es transportada por el interior de la torre hasta la base y desde allí, por línea subterránea hasta la subestación; donde se eleva su tensión para luego ser incorporada a una red de distribución y de allí finalmente hasta los puntos de consumo.

Para finalizar, destacó que estos trabajos se llevan a cabo, de manera conjunta, con el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y el Mppee, cumpliendo instrucciones del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar