ComunidadFalcónPolítica

Las UBCh postularon precandidatos en Carirubana

Los dirigentes y militantes calificaron la jornada como ejemplo para otras organizaciones políticas de Venezuela y el mundo, por el civismo, la movilización, disciplina y unidad de los psuvistas.


En calma, con pocos percances, y con masiva participación, se desarrolló la primera fase de las elecciones internas del Psuv, en la que las organizaciones de base postularon precandidatos a las elecciones primarias del próximo 8 de agosto.

FOTO: Yohan Gomez

El líder fundamental y dirigente del Psuv del municipio Carirubana, Alcides Goitía destacó la activación de las las 83 UBCH que convocaron asambleas en los centros de votación del municipio.

Como militante calificó el proceso de bonito, transparente e inédito, en el que solventaron algunos impases, y avanzó la democratización del partido.

FOTO: Yohan Gomez

El proceso de postulación consiste en seis momentos, el primero es para postular precandidatos de la UBCH a la Gobernación, seguidamente para la alcaldía, luego para concejales y diputados; tanto uninominales y como lista. 

FOTO: Yohan Gomez

Por su parte el dirigente Abel Petit, explicó que la base revolucionaria acató el llamado del presidente Nicolás Maduro para que en los 335 municipios de Venezuela se congregó para presentar nombres (postular) y apoyar a los precandidatos que se medirán en las primarias internas del 8 de agosto.

FOTO: Yohan Gomez

El dirigente del Psuv Carirubana, Humberto Arciniegas felicitó a la militancia y la base partidista por el proceso desplegado durante la mañana y parte de la tarde en los 83 centros de votación (UBCH) del municipio Carirubana.

FOTO: Yohan Gomez

En algunos centros se presentaron algunas quejas, como la de la dirigente comunitaria Nancy Zárraga (Cutana), quien denunció que algunos militantes no salieron en los cuadernillos, y las UBCH evitaron su participación en los primeros momentos; posteriormente por intervención de la Comisión Electoral se solventó la situación.

FOTO: Yohan Gomez

La líder y luchadora social Anabel Petit denunció que ella y otros militantes no aparecieron en los listados, y por ello nos dejaron participar, en la Asamblea de la UBCH Benedicto Mármol,  aunque presentó su carnet del partido.

FOTO: Yohan Gomez

La jefa de la UBC Esteban Smith Monzón (Nuevo Pueblo), Gladys González detalló que el proceso inició con puntualidad y asistencia de los psuvistas, algunos militantes que no aparecieron en las listas debieron acudir a otro centro, donde sí aparecieron y participaron.

FOTO: Yohan Gomez

El dirigente de la JPsuv e integrante de la UBCH Esteban Smith Monzón, Jesús Zambrano felicitó a los organizadores de las asambleas de postulación, por el desarrollo de la jornada, la participación ciudadana y el civismo ciudadano.     

FOTO: Yohan Gomez

La jefa de la UBCH Delta Amacuro explicó al final de cada momento se levantó un acta que será enviada a Caracas, donde procesarán los resultados de todo el país, para anunciar oportunamente los nombres de los precandidatos a las Primarais del 8 de agosto.

FOTO: Yohan Gomez

El líder y parlamentario comunal, Oswin Pirela explicó que cada uno de los momentos tiene unas reglas o instrucciones que se deben cumplir, por la transparencia del proceso, cada uno de estos puede tardar hasta una hora, ya que se inicia con la postulación o presentación de nombres, luego el acto de votación en el que participan todos los inscritos y finalmente el escrutinio público.

FOTO: Yohan Gomez

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar