ComunidadFalcónGenerales

Los periodistas son paradigmas de la verdad

El obispo de Paraguaná, monseñor Carlos Cabezas felicitó a los periodistas que acatan el ministerio de ser testigos de la verdad.


En la oportunidad de celebrar el Día Nacional del Periodista, en la catedral de Punto Fijo se celebró la misa de acción de gracias, que presidió el obispo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, junto a una representación de comunicadores agremiados en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Paraguaná.

Los periodistas participaron de la liturgia y las ofrendas; por su parte el prelado los felicitó por la noble labor de lo que considera el ministerio de ser testigos de la verdad.

FOTO: Yohan Gomez

Resaltó que el periodismo es paradigma de la verdad, lo cual es una responsabilidad ineludible de todos los profesionales que la ejercen.

En la homilía el obispo destacó que la Iglesia celebra la solemnidad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.  Respecto a la liturgia dominical, la calificó de iluminadora, comenzando con la primera lectura, extraída del Libro de la Sabiduría, cuyo mensaje gira en torno al Dios dador de vida, y no de la muerte.

FOTO: Yohan Gomez

En seña que no hay que dejarse llevar por la cultura de la muerte.

En el evangelio de San Marcos, se resalta el episodio en el que Jesús resucita a una joven enferma y a una mujer creyente.

Monseñor Carlos Cabezas exhorta a ser agradecidos por el don de la vida y la salud. Dios siempre exigirá a las personas que se levanten cuando sucumben al pecado.

FOTO: Yohan Gomez

De la segunda lectura, tomada de la carta de San Pablo a los Corintios, dijo que la fe nos lleva a ayudar a los demás en el servicio y a entrega. Por ello propuso a los fieles que sigan amando la vida y los valores, como dones de Dios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar