FalcónPolítica

PSUV| Resultados de las postulaciones serán anunciadas por Caracas

Las actas con la expresión de las bases en los 25 municipios fue emitida a la sala situacional central de forma digital y física.


El vicepresidente territorial Lara – Falcón del Partido Socialista Unido de Venezuela, Víctor Clark, informó sobre las jornada de postulaciones internas que la comisión electoral de la Dirección Nacional es quien canaliza los cómputos y quien emitirá los resultados.

De ante mano felicitó la participación masiva de las 729 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) en la entidad y aseguró que cumpliendo con el cronograma electoral y con los lineamientos del partido, las bases de la militancia pesuvista se expresaron sin coacción y con la plena garantía de su derecho al voto como muestra de la disciplina democrática y participativa que sigue la estructura.

“Esta jornada marcará el espíritu para el 21 de noviembre, desde ya nos estamos preparando para obtener otra victoria, acompaño todo el esfuerzo de jefes de calle y UBCh por su compromiso de organización en este proceso interno que nos fortalece para ir a las otras fases, el 8 de agosto, la alianza del GPP y luego el 21 de noviembre”, dijo.

Sostuvo que en la escogencia donde hubo seis actos (gobernación, alcaldía, diputado nominal y lista, concejal nominal y lista) se cumplió con la metodología plasmada en el reglamento y cumplió con el objetivo propuesto por el presidente Nicolás Maduro de recibir las apreciaciones desde las bases.

«Los militantes asistieron a la jornada con un método que aseguró el voto secreto y el respeto a la voluntad, hay una madurez política donde la estructura tiene un nivel de conciencia desarrollado y eso es clave para los procesos eleccionarios, sin dudas con esto salimos fortalecidos».

Con relación a la participación de la oposición en los comicios y sobre la organización del partido, sostuvo que siguen avanzando hacia la consolidación de la democracia, viendo como las condiciones se garantizan para que la mayoría del pueblo derrote una vez más a través del voto la agenda de la violencia, las sanciones y los bloqueos.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar