Internacionales

Reino Unido reporta 14.876 casos de coronavirus

El país también reportó otros 11 fallecimientos relacionados con el coronavirus, lo que elevó el total de muertes a 128.100.


Reino Unido reportó otros 14.876 casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos de la COVID-19 en el país a 4.732.434, mostraron cifras oficiales publicadas hoy.

El país también reportó otros 11 fallecimientos relacionados con el coronavirus, lo que elevó el total de muertes a 128.100. Los números sólo incluyen los decesos ocurridos en los 28 días posteriores al primer resultado positivo en una prueba.

Más de 44,3 millones de personas en Reino Unido han recibido la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 y más de 32,4 millones han recibido las dos dosis, mostraron las cifras más recientes.

Los datos son dados a conocer luego de que el recién nombrado Secretario de Salud Sajid Javid dijo que su prioridad inmediata es acabar con la pandemia de COVID-19.

«Me honra asumir este cargo. También sé que viene con una enorme responsabilidad y haré todo lo posible para asegurarme de responder al pueblo de este gran país», dijo.

«Todavía estamos en una pandemia y deseo ver que se acabe lo antes posible. Mi prioridad más inmediata será ver que podamos regresar a la normalidad tan rápido y pronto como sea posible», añadió.

El predecesor de Javid, Matt Hancock, dimitió el sábado después de reconocer que incumplió las directrices de distanciamiento social por la COVID-19 durante un presunto lío con una colaboradora, lo que según informes generó molestia en el país.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Hancock dijo que «aquellos que hacemos estas reglas tenemos que acatarlas y por ello tengo que dimitir».

Hancock había estado bajo creciente presión para renunciar luego de que el medio local The Sun publicó el viernes fotografías de Hancock y su colaboradora Gina Coladangelo besándose en la sede del Departamento de Salud de Reino Unido en Londres presuntamente durante horas de oficina en mayo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar