Deportes

Venezuela se despide de la Copa América

La Vinotinto necesitaba ganar o empatar y que Ecuador no consiguiera un triunfo en el duelo contra Brasil para acceder a la siguiente instancia.


La selección nacional perdió sus posibilidades de clasificar a los cuartos de la Copa América 2021, al caer 0-1 frente a Perú, en el cierre de la fase de grupos del torneo.

Un cotejo en el que el combinado patrio recuperó a la parten gruesa de su alineación, tras los contagios de la COVID-19 sufridos en la delegación, un solitario gol de André Carrillo sentenció a la selección Nacional.

La Vinotinto necesitaba ganar o empatar y que Ecuador no consiguiera un triunfo en el duelo contra Brasil para acceder a la siguiente instancia. Pese a que en la primera mitad hubo un mayor ímpetu de los criollos en anotar un gol, en el complemento se cayó ese énfasis en atacar y aunque se intentó responder al tanto inca, las opciones fueron limitadas.

Carrillo sentenció al combinado patrio al minuto 48, cuando tras un córner de los incas la pelota no fue rechazada por el sistema defensivo y el atacante peruano aprovechó para empujarla al fondo de la red.

El choque significó el regreso de Yeferson Soteldo a La Vinotinto, desde noviembre, pero «Manzanita» poco pudo hacer para conquistar el empate. Ahora, a Venezuela le corresponde pensar en el premundial rumbo a Catar 2022, que retomará en el mes de septiembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar