FalcónGenerales

Aeropuerto Josefa Camejo luce remozado

Los trabajos de la Gobernación de Falcón en el terminal aérea buscan ser una referencia en Venezuela y en el Caribe, y que la Zona Económica Especial tenga brillo y entrada a través del aeropuerto internacional.


El aeropuerto internacional Josefa Camejo en la península de Paraguaná está ubicado en un lugar emblemático del municipio Los Taques, que en sus mejores momentos llegó a movilizar hasta 30 mil pasajeros al año en los vuelos internacionales que ofrecía a las islas vecinas.

Con el “bloqueo económico” producto de las sanciones, acompañado de la pandemia, la terminal aérea y todas sus estructuras se vieron afectadas, no solo con la poca o nula salida de sus vuelos, sino también producto de los actos vandálicos.

Los antisociales no solo se llevaron las luminarias, sino también el tendido eléctrico que afectó a toda la estructura del aeropuerto internacional Josefa Camejo, el cual hoy en día por empeño y meta del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark,  se han trazado realizar mejoras.

Hoy en día, desde la entrada principal al aeropuerto  Josefa Camejo se pueden avistar un ambiente hermoso, con buenas vías, luminarias, áreas limpias y arborización que ofrecen una ambientación hermosa a propios y a visitantes.

El presidente del Instituto Autónomos de Aeropuertos del Estado Falcón, Manuel Petit, recalcó que ha sido un esfuerzo y sueño del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, de levantar y volver a vivir la experiencia de tener las terminales aéreas de la región en condiciones óptimas.

Durante los últimos meses, la gobernación de Falcón ha efectuado un esfuerzo inmenso con la meta de tener en Paraguaná uno de los mejores aeropuertos del Caribe y de allí todas las adecuaciones que se realizan desde la entrada en la intercomunal Alí Primera hasta los accesos de los estacionamientos.

Además, realizan obras para la colocación de los aviones con una redistribución y mejoramiento en la parte del techo, una sala de conferencia internacional y otra VIP a través del cual pasaran los altos funcionarios.

Aprovechamiento del tiempo

Manuel Petit dio a conocer que el gobernador Víctor Clark ha aprovechado la situación durante la pandemia para que cuando se reinicien los vuelos nacionales e internacionales, el aeropuerto presente condiciones óptimas, en su mejor momento y acondicionamiento.

Los trabajos de la Gobernación de Falcón en la terminal aérea buscan ser una referencia en Venezuela y en el Caribe, y que la Zona Económica Especial tenga brillo y entrada a través del aeropuerto internacional en Punto Fijo.

Hasta el momento en el aeropuerto internacional han tenido vuelos oficiales y están a la expectativa en la realización de vuelos fuera de Venezuela una vez que sea abierta la frontera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar