Nacionales

Copei participará en auditoría del software en el CNE

Alvarado agradeció la asistencia masiva de la población en las jornadas de cedulación y de registro electoral; e instó a los que aún no han acudido para que lo hagan en los próximos días.


El partido Copei anunció este lunes que a partir de este martes 29 de junio, a las 2 de la tarde, estará presente en el proceso de auditoría del Software en el Consejo Nacional Electoral, “atendiendo el llamado que se le hace a todas las organizaciones políticas para la elección de ciudadanos que estarán representando los órganos subalternos dentro del Poder Electoral”.

La información la suministró el secretario general de este partido, Juan Carlos Alvarado, quien aseveró que se trata de las instancia regionales y municipales y en cada una de sus oficinas. “A partir de este martes inicia el lapso de los 8 días que corresponden para que el Poder Electoral proceda a la publicación de las circunscripciones Electorales Regionales como municipales, teniendo en consideración que ya hemos recibido los estimados de la base poblacional a proyecciones en el mes de noviembre del presente año”.

Agregó que “bajo ese criterio tener con esa actitud los número de representantes en cada uno de los cuerpos deliberantes estadales y municipales… Esperemos entonces a que esta fase se pueda cumplir con total y absoluta normalidad, pero además en el equilibrio de la representación de todos los factores que hacen vida, una vez que fue aprobado ante el Poder Electoral la representación del 60% de manera de lista y 40% nominal”.

Igualmente, Alvarado agradeció a la Unión Europea “por haber procedido a enviar una Comisión Técnica a nuestro país para la evaluación de lo que sería una gran posibilidad de participar como veedor y acompañante dentro del desarrollo de este cronograma electoral”, destacando que fueron una de las organizaciones políticas que solicitaron ante las oficina de representación internacional para que acudieran a este proceso electoral.

Seguidamente, Alvarado agradeció la asistencia masiva de la población en las jornadas de cedulación y de registro electoral; e instó a los que aún no han acudido para que lo hagan en los próximos días.

De igual modo, destacó que los dirigentes de la tolda verde se encuentran en 35% de los puntos establecidos para el Registro Electoral Permanente (REP). “Específicamente en 235 puntos nos encontramos presente, seguimos esperando tener un mayor número de representantes en los puestos”, expresó.

Asimismo, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) agradeció a los militantes copeyanos del estado Aragua por el apoyo y el recibimiento en los distintos municipios .

Finalmente, Alvarado hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la conciencia durante las semanas flexibles para evitar la propagación del virus.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar