Nacionales

Entregan Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021

Fue homenajeado el periodista y ex vicepresidente de la República (2002-2007), José Vicente Rangel.


Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021, en el Palacio de Miraflores.

El 23 de junio se dio a conocer el veredicto del jurado integrado, entre otras, por las comunicadoras Nieves Valdez y Wendys Olivo.

Además, en esta edición, fue homenajeado el periodista y ex vicepresidente de la República (2002-2007), José Vicente Rangel. Un premio especial, fue recibido por su hijo, José Vicente Rangel Ávalos.

Este año, se evaluaron 257 trabajos y se acordó un premio único; otro extraordinario y ocho menciones especiales por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Mientras tanto, el jurado calificador acordó 14 premios nacionales, nueve menciones y dos reconocimientos especiales.

En ese sentido, durante la jornada de este 28, el jefe de Estado entregó el galardón Único de Periodismo 2021 a la periodista Teresa Maniglia.

El premio, en el caso de Maniglia, se debe a su labor profesional a favor de la paz y la vida, y aportes a la libertad de expresión.

Igualmente, fue reconocida la televisora Telesur con el Premio Extraordinario Bicentenario por el “Noticiero de la Batalla de Carabobo».

El premio en la categoría digital fue para los portales Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y PH9.

Entre otras categorías, el Premio Nacional de Periodismo de Opinión fue para Manuel Palma por el seriado “El Teletrabajo en Venezuela”, publicado en el diario Ciudad Caracas.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar