Nacionales

Picón | CNE busca solución para los políticos inhabilitados

Picón explicó que se mantienen en el proceso “de revisión profunda del sistema electoral, como nunca se ha hecho del sistema automatizado de votación”.


En una entrevista para Unión Radio, Picón afirmó que esta decisión no depende del CNE, sino que el poder Electoral “está en el proceso de construcción de la solución de eso”

Este lunes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que en este momento se están dando los pasos finales para que buena parte de los ciudadanos que están inhabilitados para participar políticamente en los comicios del próximo 21 de noviembre, donde se escogerán a los gobernadores y alcaldes.

“A todos nos interesa que haya mejores condiciones, porque a nadie le sirve unas elecciones en las que la gente no cree. Si hay interés en que haya mejores condiciones y mayor participación política, eso tiene que ocurrir”, dijo.

En ese sentido, en una entrevista para Unión Radio, Picón afirmó que esta decisión no depende del CNE, sino que el poder Electoral “está en el proceso de construcción de la solución de eso”.

Picón explicó que se mantienen en el proceso “de revisión profunda del sistema electoral, como nunca se ha hecho del sistema automatizado de votación”.

Están dándose cambios políticos que van a, potencialmente, generar la posibilidad de que no solamente votemos, sino de que elijamos, es decir, se respeten los resultados de esa elección a partir de los compromisos que lleguen los políticos de Gobierno y de oposición”, dijo Picón en la entrevista.

Además de eso, reiteró que en el mecanismo participan 10 académicos venezolanos postulados por los rectores del CNE.

El Consejo Nacional Electoral anunció que, la auditoría integral del sistema automatizado de votación será hasta el 26 de junio.

Además de eso, el rector Roberto Picón, que este proceso tiene como función evaluar todos los módulos de aplicaciones electorales en las máquinas de fuentes, lo que implica que se realizará la verificación del código de fuente de la misma.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar