FalcónGenerales

Punto Fijo| En las estaciones de servicios esperan vacunación

Los propietarios de las surtidoras aseguraron haber solicitado una jornada de inmunización para su personal.


A pesar de trabajar a diario y atender hasta 500 personas en cada jornada, el personal de la estaciones de servicios en el municipio Carirubana, no ha recibido una jornada de inmunización contra la COVID-19, una situación que los pone en riesgo de ser contagiados, lo cual podría ocasionar un brote.

Los propietarios de las surtidoras aseguraron haber entregado -hace dos meses- un comunicado a la Zodi Falcón que permita gestionar con la secretaría de salud una jornada de vacunación para que los empleados puedan trabajar tranquilamente, sin embargo, indicaron no haber recibido una respuesta favorable.

En la surtidora Valle, ubicada en el casco central de la ciudad, el 50% del personal ya recibió la vacuna contra el virus, a través de la página patria.

“No hemos recibido respuesta a la solicitud que hicimos de vacunación para los empleados de las gasolineras. La idea es que todos sean vacunados y poder trabajar con tranquilidad”, expresó el propietario, Fausto Sibolani.

Atención: En las estaciones de servicios en Punto Fijo el personal cumple con las medidas de bioseguridad, sin embargo, manifiestan su intención de ser vacunados prontamente.

La encargada de la bomba Texaco, ubicada en la urbanización La Puerta, municipio Carirubana informó que solo uno de sus trabajadores se ha vacunado porque fue asignado por el Sistema Patria.

“Tenemos 12 empleado y están preocupados y piden ser vacunados porque a diario se rodean con muchas personas y temen ser contagiados”, sostuvo.

De los 12 trabajadores que tiene la estación de servicio Punto Fijo, mejor conocida como Guaranao, solo dos han sido inmunizados contra la covid-19.

Es decir que el 80% de esta masa trabajadora requiere de la vacunación para evitar el contagio y la propagación del virus, refirió José Valles, propietario de esta gasolinera, situada en la avenida Bolívar del Centro.

Ante este escenario y el record de contagios, los propietarios de las estaciones de servicio en la jurisdicción, exhortan a la Zodi y la secretaría de salud a dar respuesta a la solicitud planteada, por ser un sector que debe tener prioridad ante la demanda usuarios que atienden diariamente.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar