FalcónSalud

Vacunación anti COVID-19 supera los 50 mil inmunizados en Falcón

Existen cinco centros de vacunación masivo y evalúan abrir otros puntos más.


El plan de vacunación masiva contra la COVID-19 en el estado Falcón ya ha inmunizados a más de 50 mil falconianos entre las vacunas Sputnik-V (rusa) y la Sinopharm (china) en los cinco puntos habilitados.

Foto/ Cherry Domínguez

El epidemiólogo de la entidad, doctor Michel Cepeda, precisó que desde la semana pasada empezaron a colocar las segundas dosis correspondiente a los que se colocaron la Sinopharm.

Michel Cepeda
Foto/ Cherry Domínguez

“Hay un nuevo estudio difundido por el mismo laboratorio que produjo la Sputnik, el cual afirma que la efectividad del biólogo aumenta a los 90 días desde su primera aplicación, por lo que el gobierno nacional extendió la segunda dosis”, explicó.

Foto/ Cherry Domínguez

Dijo que en Falcón los adultos mayores son el grupo de la población que fue inmunizado con la Sputnik-V y es atendido exclusivamente por el centro de votación ubicado en el Hospital Universitario de Coro debido a los requerimientos de conservación de la vacuna.

Foto/ Cherry Domínguez

Cepeda indicó que en el municipio Colina (gimnasio Iremer Jiménez) y en Falcón (escuela Coto Paul en Pueblo Nuevo) abrieron recientemente estos puntos para atender a la población cercana, por lo que aseguró que están por anunciar nuevos puntos en otras jurisdicciones.

“Gracias al secretario doctor Jesús Osteicochea y a la preocupación del gobernador Víctor Clark se está evaluando abrir más centros de vacunación masiva para atender a la población en el menor tiempo posible”, sostuvo.

El doctor señaló que desde las 8 de la mañana están activos para recibir a las personas convocadas por el sistema patria por un grupo multidisciplinario integrado por la secretaría de salud regional, epidemiología regional, estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud, promoción social, la Cruz Roja, gerontólogos y la Guardia del Pueblo.

Proceso de atención

Cepeda refirió que de forma simultánea atienden a los ciudadanos «que vienen por la primera dosis y a los que le corresponde la segunda dosis».

Vacuna
Foto/ Cherry Domínguez

A los que asisten por primera vez, les solicitan la cédula para verificar su cita de acuerdo a la base de datos suministrada por el Sistema Patria, luego se procede al llenado del carnet de vacunación y pasa al área donde es vacunado, no sin antes recibir las indicaciones propias del proceso, de tener alguna patología se le evalúa médicamente y se deja salir.

Vacuna
Foto/ Cherry Domínguez

A los que van por la segunda dosis, igualmente presentan su cédula de identidad con el cartón de vacunación, verifican las fechas y proceden a colocar la vacuna.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar