FalcónGenerales

Arquidiócesis de Coro celebra solemnidad de San Pedro y San Pablo

Exhortan a los fieles a reflexionar sobre la invitación que hace Cristo a una conversión sincera y a propiciar un encuentro personal con Él.


En horas de la mañana de este 29 de junio, se llevó a cabo la celebración eucarística con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, presidida por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, en la Basílica Menor Santa Ana, Catedral de Coro.

Con un reducido grupo de fieles y bajo estrictas medidas de bioseguridad, se efectuó esta eucaristía en la que el Prelado resaltó, en su homilía, las diferencias que existen entre estas dos personas de gran importancia para Iglesia Católica, describiendo, por un lado, a Pedro como un pescador sencillo, humilde e impetuoso; por el otro, a Pablo como un intelectual, conocedor de la ley de Moisés y defensor de la ley judía.

Sin embargo, hizo énfasis en que lo más relevante era lo que los unía: que ambos tuvieron un encuentro personal con Cristo; Pedro lo negó tres veces, pero en la misma medida le manifestó su amor al Señor, eso lo transformó, se hizo Papa y murió crucificado por amor a Jesús; Pablo, perseguidor de los cristianos a quienes odiaba, se encontró con el Señor camino a Damasco y se convirtió por completo, siendo, desde entonces, un apóstol misionero al servicio de las comunidades de ese tiempo.

De esta manera y bajo esta premisa, exhortó a los fieles a reflexionar sobre la invitación que hace Cristo a una conversión sincera y a propiciar un encuentro personal con Él, para cambiar la vida de todo aquel que decida seguirle y servirle.

Esta solemnidad recuerda el martirio que sufrieron estos apóstoles del Señor en su empeño por dar a conocer el kerigma, grandes figuras de la Iglesia Universal, la cual festeja hoy el ejemplo de verdadera vocación y entrega en el anuncio de la Buena Noticia del amor de Dios.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar