Nacionales

CNE aprobó creación de 20 organizaciones políticas para elecciones

Se totalizan 42 organizaciones nacionales y 64 regionales, así como 6 organizaciones indígenas y 18 indígenas regionales.. La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará vigente como una organización nacional para estas elecciones del 21 de noviembre.


El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que el ente rectoral aprobó un total de veinte nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos; ocho nacionales y doce regionales.

En ese sentido, detalló que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará vigente como una organización nacional para estas elecciones del 21 de noviembre, así como Fuerza Vecinal que anunció su fundación la semana pasada con el alcalde de Chacao, Gustavo Duque al frente, Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Suma País y Unión y Cambio, entre las organizaciones nacionales.

Con este anunció, se totalizan 42 organizaciones nacionales y 64 regionales, así como 6 organizaciones indígenas y 18 indígenas regionales.

Recordamos que existían 52 organizaciones con fines políticos vigentes a nivel regional y con las 12 que hemos sumado serían 64. Es una nueva demostración de que este poder electoral está comprometido con la reafirmación electoral,

dijo.

Además de eso, destacó que hasta el momento se han registrado 826.768 movimientos “hasta ayer”, así como 256.756 nuevos inscritos en le registro electoral y 479.515 cambios de domicilio.

“Reitero, hay mil puntos en todo el país. Hemos iniciado conversaciones sobre los términos, propuestas y contenidos que regulan los procesos de campaña electoral. Estas ideas las hemos ido discutiendo con las organizaciones con fines políticos”, afirmó.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar