Nacionales

Falcón abrió semana radical con 24 nuevos contagios COVID-19

En lo que va del mes de Junio la entidad suma 1.579 nuevos casos convirtiéndose en el pico más alto de la curva de este año.


Las autoridades venezolanas detectaron en las últimas 24 horas 1.019 nuevos casos de COVID-19, todos ellos por transmisión comunitaria, por lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia aumentó hasta los 270.654, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 470 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.019 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

La región con más casos nuevos es el céntrico estado Barinas, donde fueron localizados 150 contagios, 84 de ellos en la capital, que también se llama Barinas.

Por detrás se sitúa el estado Sucre (143), seguido de Lara (115), Nueva Esparta (84), Anzoátegui (80), Mérida (77), Yaracuy (64), Zulia (54), Bolívar (40), La Guaira (36), Caracas (35), Amazonas (27), Miranda (25), Falcón (24), Monagas (22), Guárico (9), Táchira (8), Carabobo (7), Cojedes (7), Delta Amacuro (4), Trujillo (3), Aragua (3), Apure (1) y Portuguesa (1).

En Venezuela hay actualmente 9.019 pacientes que son asintomáticos, 5.180 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 1.426 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 358 están internados en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, Ñáñez reportó 16 nuevos fallecidos, con lo que el número total de muertos desde el comienzo de la pandemia se elevó hasta 3.084.
De ellos, cinco eran del estado Apure, cuatro de Yaracuy y dos de Miranda (que alberga buena parte del área metropolitana de Caracas).

La lista la completan dos personas más de Nueva Esparta, dos de Sucre y una de Caracas.

El pasado domingo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) pidió al Gobierno de Nicolás Maduro revisar su decisión de incluir la vacuna cubana en pruebas Abdala «como mecanismo de prevención de la covid-19», bajo el argumento de que aún no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela recibió el jueves un primer lote de la vacuna en fase de prueba Abdala, que hace días mostró una eficacia de 92,2 % en los resultados preliminares de la tercera y última etapa de estudios.

Sin embargo, las autoridades no detallaron cuántos de estos fármacos contra la covid-19 llegaron al país.

El Gobierno espera llegar a inmunizar este año al 70 % de la población venezolana, unas 22 millones de personas.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar