Opinión

Los lanzadores más tramposos en la historia de las MLB

Gaylord Perry se hizo famoso por sus lanzamientos de pelota con saliva.


En la historia del béisbol de Grandes Ligas, existe una gran lista de lanzadores que han utilizado artimañas en el montículo para lograr ventaja sobre los bateadores.

Uno de los más precavidos a la hora de hacer trampa era Gaylord Perry, este pitcher se hizo famoso por sus lanzamientos de pelota con saliva y otras sustancias, algo que no es legal en el béisbol.

El miembro del Salón de la Fama paso desapercibido durante casi toda su carrera.

Finalmente lo descubrieron en un juego ante los Medias Rojas de Boston en 1983, el árbitro no consiguió nada en él, pero la pelota con la que iba a lanzar estaba cubierta de vaselina.

Otro de los tramposos fue Rick Honeycutt, ex lanzador de los Dodgers de los Ángeles que durante un juego de 1980, le descubrieron una chincheta en su pulgar, increíble pero real.

Termino lastimándose a sí mismo y la pelota solo tenía algunas marcas. Según el, intento usarla en dos lanzamientos Joe Niekro protagonizo probablemente unas de los hechos más bizarros en las Grandes Ligas.

El lanzador de los Twins de Minnesota fue inspeccionado por el árbitro durante un juego ante los Angelinos de California en 1987.

Primero le pidieron la pelota con la que estaba por lanzar y el guante, al notar algo fuera de lo común, comenzó la discusión.

La polémica ocurrió cuando Niekro intento deshacerse de una lima de uñas (para alterar la pelota) de su bolsillo trasero, pero fue visto por todos incluso salió en televisión. El hombre fue expulsado del juego y suspendido por 10 más.

El lanzador Kevin Gross de los Filis de Filadelfia en el año 1987 le descubrieron papel de lija en su guante, en un juego ante los Cachorros de Chicago. El árbitro fue avisado por el entrenador de los Cachorros Gene Michael.

Gross argumentó que nunca la llego a usar, pero fue sacado del partido y recibió una sanción de 10 juegos.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar