FalcónGenerales

Punto Fijo | Cartón huevos y kilo de queso bajan de precio y crece la demanda

En dos semanas el kilo de queso tuvo una disminución de casi 40% de su valor, mientras que el cartón de huevos bajó un 25%. 


Virginia Cova quedó sorprendida al llegar este martes al Mercado Municipal de Punto Fijo, donde hacía dos semana había pagado Bs. 5 millones por medio cartón de huevos; en esta oportunidad solo canceló tres millones 750 mil bolívares, lo que representa una disminución de 25% de su valor anterior.   

Muchos paraguaneros también han quedado extrañados esta semana al observar en los establecimientos que el kilo de queso blanco también tuvo una baja de casi un 40% de su precio. Pasó de Bs. 9 millones a 5.800.000 bolívares, situación que para los consumidores es favorable aunque se quejan de que el sueldo no es suficiente.

Clientes: Las ventas ha aumentado ante la baja de precio en los huevos y el queso: Yohan Gómez

A propósito, la administradora de distribuidora D´kim, Anjile Laguna, expuso que han ofrecido precios bajos por ser mayoristas y que el nuevo valor del cartón de huevo incrementó sus ventas, al igual que las del queso. “Diariamente vendemos hasta 150 kilos de queso. La gente busca mucho los huevos y la mortadela”, expresó.

Anjile Laguna: “Mientras los precios estén bajos la gente va a comprar, por eso hay que ofrecer buenos precios sin tener que generar pérdidas”: Yohan Gómez

En CC Rahuana ofrecen el kilo de queso Bs. 5.400.000 y el cartón de huevos en 6.500.000 millones de bolívares, siendo estos los precios más bajos que se observaron este martes tras un recorrido por varios comercios de la ciudad.

Yakerina Navas: “La venta de los huevos y el queso se ha incrementado en comparación a hace dos semanas”. Foto: Yohan Gómez

La propietaria de local, Yakerina Navas, explicó que en las últimas dos semana los rubros han presentado una baja en los precios, sobre todo el cartón de huevo por ser producto no perecedero. “Si no hay demanda los proveedores se ven obligados a bajar los costos para poder vender, si no se les daña la mercancía y terminan perdiendo”, expuso.


Precios actuales:

-Queso: Bs. 5 millones 800 mil el kilo. 

-Huevos: 7.500.000 bolívares el cartón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar