Sin categoria

Trino Márquez: «A los radicalismos hay que calmarlos»

El profesor Trino Márquez sostiene que «factores de gobierno y de la oposición deben negociar para renormalizar el país» y que «rehabilitar la tarjeta de la MUD es una reivindicación importantísima».


«Hay espacios de negociación en el país y hay que celebrarlo, porque quienes pensamos en el país como unidad debemos festejar que esto suceda (…) Factores de gobierno y de la oposición deben negociar para renormalizar el país», subrayó el profesor Trino Márquez.

Márquez señaló que el país debe avanzar hacia la renormalización para resolver problemas como la hiperinflación.

«La concentración del ingreso en 4% o 5% de la población es un proceso demasiado feroz, defendió. Esto no es capitalismo salvaje, porque no es capitalismo pero sí salvaje, razonó. Tampoco es neoliberalismo. La población necesita equanil, debemos llegar a un diálogo entre el gobierno y la oposición sin caerse a dentelladas», comentó.

A su juicio, «en el PSUV hay diferencias y no se puede hablar de un bloque monolítico. Otros grupos deben ser escuchados e interpretados. A los radicalismos hay que calmarlos«.

El profesor planteó un conjunto de acuerdos para lo político, tales como liberación de presos políticos, retorno de los partidos a sus legítimos dirigentes, liberación de presos políticos.

«Rehabilitar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una reivindicación importantísima. Hay que rehabilitar los Tupamaros, el partido Patria para Todos (PPT) y todos los partidos», propuso.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar