Nacionales

Amoroso ratificó inhabilitaciones de funcionarios públicos

El Controlador afirmó que esta sanción “no es ningún tipo de retaliación“, sino que es una consecuencia por negarse a declarar.


Este miércoles el Contralor General de la República, Elvis Amoroso informó que a partir del próximo 1 de julio iniciará la declaración de patrimonio de los funcionarios de alto nivel y de confianza de Venezuela.

En ese sentido, detalló que al menos 145.368 funcionarios están obligados a actualizar su datos dentro del proceso de declaración patrimonial

“Los representantes de los poderes públicos, vicepresidente, magistrados, rectores, ministros, gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales, presidentes de institutos autónomos deben realizar la declaración patrimonial”, dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Además de eso, ratificó este miércoles las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos en contra de los funcionarios o exfuncionarios que no hayan presentado su declaración jurada de patrimonio.

“La persona que se haya negado a declarar, no podrá ser candidato bajo ninguna circunstancia, porque las sanciones contemplan 12 meses de inhabilitación“, señaló en la transmisión.

Por otro lado, afirmó que esta sanción “no es ningún tipo de retaliación“, sino que es una consecuencia por negarse a declarar.

El pasado mes de febrero, la Contraloría General de la República anunció la inhabilitación política de Juan Guaidó y otros 27 diputados por supuestamente “negarse a cumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio ante el Máximo Órgano de Control Fiscal”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar