Nacionales

Cabo Verde asegura que ONU no impedirá extradición de Saab

José Luís Landim aclaró que «si hay una denuncia de violaciones de derechos humanos, lo que (el comité) tiene que hacer es investigar».


El Fiscal General de la República de Cabo Verde afirmó que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no tiene competencia para imponer la suspensión de un proceso judicial en curso contra el empresario colombiano y enviado especial del chavismo, Alex Saab, quien espera la decisión de la Corte Constitucional sobre su extradición a Estados Unidos.

En conversación con periodistas ayer martes 29 de junio en la ciudad de Praia, José Luís Landim aclaró que «si hay una denuncia de violaciones de derechos humanos, lo que (el comité) tiene que hacer es investigar».

Y si encuentra «esta violación, se la comunica a las Naciones Unidas, pero no tiene jurisdicción para imponerle al país la suspensión de un procedimiento en curso en la corte».

Landim, que consideró extraño el comportamiento del comité de la ONU, afirmó que no quería comentar más sobre el proceso.

«Ya hemos expresado esta posición en el proceso, que está rodeado de mucha, mucha prensa, muchas noticias falsas», afirmó.

«Siempre tratamos de intervenir en el proceso y dejar claro que no hay bases legales para suspender este proceso», agregó José Luís Landim.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar