FalcónPolítica

Dirigencia opositora, entre primarias y condiciones para participar

Ambas corrientes siguen muy de cerca los cambios dentro del proceso electoral para garantizar una escogencia sin ventajismo.


La ciudadanía general en la ciudad de Coro ha manifestado que desean ver un sector opositor unido aplicando el método de las primarias para escoger al liderazgo que los representará en las elecciones del 21 de noviembre y serán los contendientes del oficialismo.

Los dirigentes que están activos en la calle, se encuentran entre el escenario de la participación en un proceso unitario y la obtención de condiciones mínimas electorales que le permita a las organizaciones confiar en resultados transparentes para que la voluntad del pueblo se cumpla.

Rodolfo "Popo" Barráez se retira de Voluntad Popular
Foto/Gregorio González

Rodolfo «Popo» Barráez (COPEI): “Estoy dispuesto, comprometido y propongo primarias como mecanismo unitario, para seleccionar un candidato único de las fuerzas opositoras con miras a derrotar al oficialismo el próximo 21 de noviembre. Desde hace meses hice el planteamiento para medirnos el próximo 5 de julio, pero muchos aún dudaban en participar de la gesta electoral. Hoy, cuando parecen decididos todos los que representamos las fuerzas opositoras, planteo que hagamos un esfuerzo, que pase primero por el consenso y evaluar cómo estamos cada uno en el sentimiento ciudadano, sería un traidor aquel que pretenda dividir la oposición o quien, no se someta a la consulta pública por candidaturas únicas no solo a alcaldes, sino a la gobernación del estado”.

Foto/ Gregorio González

Víctor Jurado (UNT): “Hasta ahora hay un proceso de entendimiento para lograr condiciones libres, democráticas, con verificación internacional y credibilidad, hemos visto ciertos avances en la consolidación de las garantías mínimas, como la apertura del RE para inscripciones y cambios geográficos, también el sorteo de miembros de mesas y coordinadores de centro de votación, la aceptación de la tarjeta unitaria, pero aún faltan anuncios que nos inspire la confianza para que seamos candidatos, en la calle estamos en una jornada por la defensa de la vida y en la lucha contra el COVID-19, organizando nuestras estructuras pero seguimos defendiendo el acuerdo de salvación general, de participar acompañamos lo que escoja la unidad democrática”.

Richard Queipo
Foto/ Gregorio González

Richard Queipo (AD): “Nosotros los opositores a este gobierno hemos ido a primarias desde el 2012 como un método de selección de candidatos, siempre y cuando no se logren consensos. El método más adecuado para designar candidatos serán siempre las primarias y a eso siempre hemos apostado. En la actualidad nosotros como equipo y organización estamos listos para este escenario en caso que se dé por sentada nuestra participación. Pero seguimos esperando, que nuestros líderes sigan alcanzado condiciones electorales y gobernanza en la mesa de negociación, próxima a producirse en México está semana, y así evitar que se sigan montado circos electorales,¿ se ha avanzado? sí, pero aún se requieren algunos detalles para la soberanía”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar