Nacionales

Muere por COVID-19 sacerdote de la diócesis de San Cristóbal

El padre Aldemar Quintero murió en horas de la tarde del lunes en el Hospital Central de San Cristóbal tras varios días de tratamiento, señaló la CEV en una nota de prensa.


La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que el padre Aldemar Quintero, sacerdote de la diócesis de San Cristóbal, falleció el pasado lunes 28 de junio a causa del COVID-19.

El padre Quintero murió en horas de la tarde en el Hospital Central de San Cristóbal tras varios días de tratamiento, señaló la CEV en una nota de prensa.

El Obispo diocesano, monseñor Mario Moronta, presidirá la misa de exequias en la Catedral de San Cristóbal, el jueves primero de julio a las 8:00 am.

Las cenizas del párroco serán colocadas en el templo de la parroquia San Joaquín de Navay, en una ceremonia presidida por monseñor Juan Ayala, obispo auxiliar de San Cristóbal.

El padre Aldemar Quintero era de nacionalidad colombiana, pero llegó a Venezuela a los 14 años de edad junto a un familiar. Ingresó al seminario en Caracas y culminó sus estudios en el Seminario Santo Tomás de Aquino en la Diócesis de San Cristóbal hace 17 años.

Como sacerdote, Quintero prestó servicios pastorales en la Catedral de San Cristóbal, fue párroco de San José de La Fundación, de San Miguel Arcángel de San Simón; pidió ser trasladado a la Basílica de Táriba y en la actualidad se encontraba en la parroquia San Joaquín de Navay.

El fallecimiento del sacerdote Aldemar Quintero ocurre tras pocos días de haberse conocido la defunción del párroco de San Pedro, padre Jesús Manuel Pernía, también como consecuencia de contagio de este virus.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar