Sucesos

Pago de estacionamiento sorprende a conductores

El defensor del Pueblo, Edisoe Sandoval indicó que el estacionamiento no tienen un tabulador y mucho menos paga impuesto.


Mónico Zavala denunció que el lunes 14 de junio le fue retenido el carro por hacer la cola para surtir gasolina a la una y media de la madrugada en la avenida Doctor Portillo de Punto Fijo, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 131.

En ese entonces fueron llevados un aproximado de 45 vehículos hasta el Destacamento 131 de la GNB sin entregarles un documento que conste del procedimiento y los citaron a la Fiscalía Municipal del municipio Los Taques.

Posteriormente, él y los demás afectados fueron a buscar sus carros a las 72 horas como se los habían indicado y se encuentran con la sorpresa de que sus vehículos habían sido llevados a unos estacionamiento donde tienen que pagar el tiempo que permanecieron allí.

El Defensor del Pueblo Edisoe Sandoval,  indicó que los operativos por parte de los cuerpos de seguridad ciudadana del Estado Falcón continúan en virtud de la prohibición de colas en horas nocturnas por motivos de bioseguridad.

Precisó que está de acuerdo con los operativos y procedimientos garantizando la integridad de los bienes del conductor que en este caso es el vehículo,  y al mismo tiempo ofrecerle las orientaciones correspondientes relacionadas a la prevención del COVID-19 para que entiendan los motivos de la retención de los carros.

Denunció que los uniformados están llevando los vehículos retenidos a un estacionamiento que no tienen un tabulador para cobrar excesivamente, además de evadir los impuestos correspondientes, y lo más grave es que desvalijan los carros, motivo por el cual levantaran un informe con el objetivo de defender el pueblo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar