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Pocos pasajeros cuentan con la tarjeta R4

En Carirubana la mayoría de los usuarios del transporte público no ha podido comprar la tarjeta R4 porque desconocen los puntos de atención donde son distribuidas.


Hace un mes arrancó la digitalización del pasaje en la península de Paraguaná, el programa R-4 llegó para ser una alternativa a los usuarios de transporte público ante la falta de bolívares en efectivo, sin embargo, según testimonio de los pasajeros, no ha sido fructífera, ya que desconocen donde comprar la tarjeta y aseguran que el procedimiento para la recarga es engorroso.

Es preciso mencionar, que la mayoría de las unidades de las diferentes líneas en el municipio Carirubana cuenta con el punto electrónico para el cobro del pasaje, que fue gestionado a través de los Instituto Municipales de Transportes de las alcaldías de Carirubana y Los Taques, en alianza con Mi Banco, pero los usuarios aseguran desconocer donde adquirir la tarjeta.

En marcha: Usuarios piden implementar puntos específicos donde puedan comprar la tarjeta.

El chequeador de la ruta Las Margaritas – Centro, Ronny Inojosa detalló que, esta línea de transporte cuenta actualmente con 14 unidades operativas: dos busetas, dos chingas y diez carritos por puestos. Precisó que solo ocho unidades cuenta con el punto. “La mayoría de los transportistas tienen el aparato, pero son pocos los pasajeros que han adquirido la tarjeta”, explicó.

Hablan los usuarios

En una unidad de Punta Cardón fue abordado, José Bracho para consultar sobre el tema. Él fue enfático al decir “Yo tengo la tarjeta porque la adquirí en una jornada, pero no todos la tienen porque no hay puntos específicos donde los usuarios puedan ir a comprarla; además el proceso de recarga es engorroso y eso desmotiva a adquirirla”, expresó.

José Bracho: “Para Punta Cardón son pocas las unidades operativas y no tienen el punto, más no sabemos si es que lo esconden para que uno pague en efectivo”

La señora Zulay Perozo, usuaria de la ruta Las Margaritas – Centro, lamentó de que a pesar de existir una alternativa de pago en el transporte, no todos puedan disfrutarla porque desconocen donde adquirir la tarjeta. “He escuchado que han hecho jornadas en algunas comunidades, pero deben implementar punto de compra donde uno se dirija sin contratiempo”, recomendó.

Zulay Perozo: “Yo no he comprado la tarjeta porque no sé dónde hacerlo, pero quienes la tienen me han dicho que es un proceso engorroso recargar saldo para comenzar a usarla”

Rafael Sangronis, pasajero en la línea El Sector Universitario, denunció que los transportistas no dicen que tienen el punto de venta, hasta que los usuarios preguntan. “Tienen el punto escondido porque quieren que les paguen en bolívares y dólares efectivos. Está muy bien esta alternativa de pago, pero sería mejor si el IMTT velara por su fiel cumplimiento”, indicó.

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