FalcónSalud

Primera y segunda dosis de vacunas anticovid están garantizadas

En el estado las personas inmunizadas que son citadas por el Sistema Patria o les corresponde su refuerzo son atendidas en los cinco centros de vacunación.


La autoridad única de Salud en el estado Falcón, doctor Jesús Osteicochea, informó este miércoles que a la entidad han llegado 125.372 dosis entre las vacunas Sputnik-V y Sinopahrm por lo que está garantizada tanto la primera y la segunda dosis.

Explicó que el esquema de vacunación de la Sputnik-V cambió a 90 días, por lo que asumió el gobierno nacional asumió este nuevo cronograma y se está aplicando con estos parámetro debido al incremento de la efectividad.

“En el estado llevamos aplicadas, hasta el día martes 29 de junio, 82.468 vacunas, la Sinopharm se continúa colocando con su segunda dosis a los 21 días y la Sputnik-V entre los 28 y 90 días, cabe resaltar que solo en el centro de vacunación masiva habilitado en el Hospital de Coro se aplicó este tipo de vacuna”, explicó el galeno.

De igual manera adelantó que evalúan la apertura de un centro de vacunación masiva que se encargue de los inmunizados del eje del occidente, al mismo tiempo que recordó que existe hasta los momentos cinco puntos activos, dos en el municipio Miranda, uno en Carirubana, uno en Colina y el otro en Falcón.

“No hemos dejado de colocar la segunda dosis, hasta cuando se publicó el estudio se cumplió con el esquema”, ratificó.

Casos COVID

Con relación a los casos activos de COVID-19, Osteicochea puntualizó que se encuentran 595, de los cuales 535 son leves domiciliario y 60 moderado hospitalizado.

Así mismo, indicó que el caso anunciado por el balance de la comisión presidencial del COVID-19 de las últimas 24 horas, fue detectado en el municipio Miranda, específicamente en el sector Concordia y es femenino de 45 años.

Con este número el municipio capital continúa de primero en la lista de las jurisdicciones más afectados con 3.236, siguiéndole el municipio Carirubana con 843 reportados (260% menos); mientras que los pacientes recuperados en los 472 días de pandemia son 5.942.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar