Deportes

Regresan los Juegos Nacionales Deportivos 2021

Hernández indicó que el estado Falcón solicitó ser sede de los Juegos Nacionales en lucha olímpica y de balonmano de playa.


En una mesa de trabajo que congrego a los máximos organismos del deporte nacional y de 15 representantes de las entidades regionales del país, se estableció el regreso de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, cuya fecha oficial de arranque será revelada en los próximos días.

Así lo dio a conocer la ingeniera Betsabeth Hernández, directora general de deportes de Fundefal y quien asistió a dicha mesa de trabajo en representación por el estado Falcón.

Precisó Hernández que en esta oportunidad serán unos juegos deportivos atípicos toda vez que se desarrollarán como Campeonatos Nacionales en varias regiones del país.

Dijo que se priorizaran en una primera avanzada con los deportes estratégicos para la nación y además con seis deportes para una segunda avanzada.

Hernández indicó que el estado Falcón solicitó ser sede de los Juegos Nacionales en lucha olímpica y de balonmano de playa. Propuesta que fue aprobada por unanimidad por los 15 representantes regionales asistentes a la asamblea.

Dijo Hernández que de esos trece deportes priorizados, en su gran mayoría Falcón está bien representado y son deportes de combate.

Apuntó que con la nueva gerencia de Fundefal, liderada por el diputado Abel Petit, ninguna selección ha dejado de asistir a sus compromisos competitivos.

Asimismo acotó que Fundefal estudia la posibilidad de realizar el Campeonato Nacional de Balonmano de Playa en Chichiriviche y en el municipio Falcón, mientras que la lucha olímpica será en el gimnasio Fenelón Díaz de Carirubana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar