FalcónPolítica

Romel Areche: “Avanza el acuerdo de salvación nacional”

Considera que las negociaciones están siendo positivas para lograr acuerdos favorables para la democracia.


Tras el anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral sobre la habilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, el dirigente Romel Areche, quien fungió como coordinador regional de la MUD regional, declaró que ve con muy buenos ojos los logros alcanzados mediante la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional.

“El camino se está abonando para producir cambios que nos devuelva a la constitucionalidad, a que se cumplen las normas electorales, el gobierno ha hecho una serie de anuncios como la eliminación de los protectores en las entidades que permitirán gobernar sin inconvenientes a quienes salgan elegidos, esas son señales de que quieren entrar en la calle de la constitucional”, señaló.

Sostuvo que así como devolvieron la tarjeta de la manito, también lo hicieron otros partidos regresaron a sus directivos genuinos la denominación, por lo que felicitó la gestión de Noruega dentro del proceso de negociación para llegar a acuerdos que se encaucen en el respeto a la democracia.

“El gobierno ha demostrado que está internalizando las consecuencias de la crisis que vive el país, la cual se produjo por sus decisiones desacertadas que han llevado al país a un punto de inviabilidad por sus imposiciones”, dijo.

En tal sentido ratificó las acciones emprendidas por buscar una salida negociada para desamarrar el nudo de problemas que el gobierno ha provocado y recalcó que espera porque en el cronograma electoral se incluyan las elecciones presidenciales y legislativas transparentes.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar