FalcónSalud

Solventada situación con el oxígeno en hospital de Coro

A las 2:45 de la madrugada se retomó el suministro por las tomas centralizadas.


A la media noche de este martes 29 de junio el área COVID del hospital Alfredo Van Grieken registró una falla de oxígeno debido a uno de los compresores del pulmón central.

El secretario de salud del estado, doctor Jesús Osteicochea informó en sus redes sociales que debido al problema activaron un plan de contingencia con más de 40 cilindros en alianza con la empresa privada para atender a los pacientes recluidos en el centro.

«Pedimos a los familiares mantener la calma que estamos trabajando por garantizar una rápida respuesta», difundió por su cuenta oficial.

Así mismo, indicó que ante los trabajos de reparación inmediata, solicitaron el suministro de oxígeno por medio del cisterna a Oxicar para una vez subsanado el problema continuar el despacho en las tomas centralizadas.

A eso de las 2:45 pm, la autoridad de salud precisó que se había solventado el inconveniente.

Seguimiento

Durante la mañana de este miércoles 30 de junio, el doctor Osteicochea se dirigió hasta el lugar con un equipo de técnicos para supervisar los avances en la revisión del sistema de tuberías para verificar que no haya una fuga.

«Fue una situación delicada, donde actuamos con varias maniobras para garantizar la estabilización de los más de 80 pacientes recluidos en el recinto hospitalario», enfatizó.

De igual manera reconoció el compromiso de los trabajadores que desde la madrugada de este martes efectuarán las labores pertinentes para ofrecer el servicio de oxígeno centralizado.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar