Sucesos

Constructora es multada por disponer desechos sólidos en zona prohibida

El camión quedó retenido en la sede de Policariurbana ubicada en Antiguo Aeropuerto.


Un camión perteneciente a una empresa constructora quedó retenido luego de ser usado para trasladar y depositar escombros en una zona prohibida en el municipio Carirubana.

La información que detalla la presidenta del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseo), Yanet Aveiro, refiere que de esta situación se percataron en un seguimiento hecho del camión por una comisión del instituto.

“En una inspección en el parque metropolitano se visualizó un camión en las adyacencias del CICPC, en la urbanización Jorge Hernández; se le hizo seguimiento y observamos que bajaron unas piedras, luego cruzó
hacia el sector conocido como Villa del mar hasta llegar a un barranco donde –quienes abordaron el camión- comenzaron a descargar los escombros que trasladaban”, precisó Aveiro.


Agregó que al verificar la situación de la empresa ante el Imaseo y la alcaldía se detectó además que presenta la licencia de funcionamiento vencida y presenta una morosidad en el instituto; y además en el mes de abril y mayo habían hecho una disposición de desechos en el relleno que estaba sin cancelar.


Por este motivo el camión quedó retenido en la sede de Policariurbana ubicada en Antiguo Aeropuerto.Recordó que el Imaseo es el órgano encargado para recolectar este tipo de desechos sólidos.


La presidenta de Imaseo hizo un exhorto a los vecinos a abstenerse de realizar este tipo de acciones que atentan contra el ambiente y contra la ciudad: «Vamos a estar vigilantes siempre para sancionar a quien
incurra en estos delitos».

Los escombros eran depositados en un barranco del sector Villa del Mar

El camión quedó retenido en la sede de Policarirubana de Antiguo Aeropuerto

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar