EconomíaFalcónTurismo

Disertaron sobre turismo y pandemia

Tres periodistas nacionales destacados en temas turísticos fueron los ponentes vía online del videoforo Comunicar de Turismo en Pandemia. 


Incluido en la programación de la Semana del Periodista en Paraguaná, se desarrolló en el área de Terrazas del Sambil, un video foro en en el que se reflexionó sobre la promoción turística en tiempos de pandemia.

El evento fue auspiciado por la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Colegio Nacional de Periodistas seccional Paraguaná y Centro Sambil.

El directivo de Cacoinpar y organizador del evento, Richard Zambrano refirió que abrió el evento el experto Fernando Escorcia, Presidente de Margarita Gastronómica y conductor de Planeta Paladar, quien disertó el tema: Hablar de turismo en pandemia, desde la óptica de un destino turístico.

Seguidamente, la periodista y coordinadora de Medios de Fedecamaras Zulia, Carmen Méndez expuso: Hablar de turismo en pandemia desde la óptica de los gremios. Cerró el ciclo de conferencia es periodista referente del turismo nacional, Editor de turismo en el diario El Universal, y conductor del programa Turismo con Montenegro, en Televen; Álvaro Montenegro expuso el tema Hablar de turismo en pandemia desde la óptica del comunicador social especializado en turismo.

El cierre del evento estuvo a cargo de la segunda vicepresidente de Cacoinpar, representante del área turística, Glenda Galviz, quien destacó el rol del periodista, como promotor de turismo. Sostiene que a pesar de la situación la península de Paraguaná sigue contando con los atractivos naturales, y los comunicadores son responsables de transmitir confianza en el visitante para que informe de la oferta de los prestadores de servicios turísticos, que operan con todos los protocolos y normas de bioprotección.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar