Deportes

Gladiadores caquetíos a los Panam Junior Cali 2021

El próximo 5 de julio se concentrarán en los respectivos campamentos, los falconianos integrantes de la selección nacional de lucha olímpica; Mariana Rojas, Astrid Montero, Wilson Lugo, y Ángel Sarmiento quien fue convocado por posible cupo a Cali 2021.


Como resultado del campeonato clasificatorio de Lucha Juvenil efectuado recientemente en México, con miras a los I Panamericanos Junior Cali 2021; tres luchadores falconianos lograron cupos directos, y otro fue convocado a concentrarse con la selección nacional, por un posible cupo.

El entrenador Wilmer Gómez informó que Astrid Montero (62 kilogramos), Mariana Rojas (53 kilogramos) y Wilson Lugo (97 kilogramos) lograron cupos directos en México al lograr medallas de plata y bronce.

A partir de la próxima semana parten a Valencia, las femeninas y a Caracas, para concentrarse y afincar los entrenamientos con miras a lograr medallas en los I Juegos Panamericanos de la Juventud, en Cali Colombia, desde el 25 de noviembre.

Por la destacada actuación y desempeño de Ángel Sarmiento (97 kilogramos) del estilo grecorromano, en las recientes competencias, fue llamado a la selección nacional, para optar por un cupo a la cita de Colombia.

El técnico falconiano Wilmer Gómez apoyará a los falconianos en los campamentos donde se llevarán los entrenamientos.

Los paraguaneros Astrid Montero, Mariana Rojas y Ángel Sarmiento extendieron el llamado de atención a las autoridades deportivas del estado Falcón, en torno al estado deplorable del gimnasio de lucha Ramón Peña Gilly, así como los equipos ya deteriorados para el efectivo entrenamiento de los atletas de proyección internacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar