Nacionales

Inicia plazo para que funcionarios públicos actualicen declaraciones juradas

El contralor manifestó, que revisarán la declaración jurada de los aspirantes que anteriormente han ejercido cargos públicos para verificar que la hicieron anualmente.


Este jueves comenzó el plazo de 30 días para que los funcionarios públicos actualicen la declaración jurada de patrimonio ante la Contraloría General de la República. Así lo informó el contralor general de la república Elvis Amoroso.

Amoroso indicó, durante una rueda de prensa, que 145.368 funcionarios están llamados a hacer la declaración.

«Desde los representantes de los poderes públicos, la vicepresidenta, los magistrados, las magistradas, rectores, rectoras, gobernadores, ministros, alcaldes, concejales, diputados, los representantes o directivos de los institutos autónomos. Todos estamos obligados a declarar«, dijo.

En febrero pasado, la Contraloría anunció la inhabilitación de 27 diputados opositores a la Asamblea Nacional electa en 2015 para ejercer cargos públicos por 15 años.

El contralor también advirtió a los aspirantes a las elecciones de gobernadores y alcaldes que deben cumplir con la declaración jurada de patrimonio y la rendición de cuentas o, de lo contrario, no podrán ser candidatos en los comicios del 21 de noviembre.

«La persona que viole o que se haya negado a declarar no podrá ser candidato bajo ninguna circunstancia porque las sanciones contemplan 12 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas», dijo el contralor Elvis Amoroso, en declaraciones a la prensa.

Manifestó, además, que la Contraloría revisará la declaración jurada de los aspirantes que anteriormente han ejercido cargos públicos para verificar que la hicieron anualmente.

El próximo 21 de noviembre, Venezuela celebrará los comicios regionales y locales para escoger a los gobernadores de 23 estados y a los alcaldes de 335 municipios, así como a los representantes de los Consejos Legislativos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar