Política

Jesús Peña: en Soluciones para Venezuela buscamos liderazgos reales

A juicio de Peña Gutiérrez el ejercicio político hay que rescatarlo. “Hay que estar consciente de que mucha gente, yo digo que la mayoría de la población, está decepcionada de la política.


“Hay unos inmaduros a quienes les encanta el tema de la abstención porque viven de la anti política, cuando lo que este país necesita es gente que ame el país y que luche por las soluciones para su entorno, sean del bando que sea”, así lo señaló Jesús Peña Gutiérrez, director político nacional de Soluciones para Venezuela, para quien los comicios de noviembre representan una gran oportunidad para avanzar hacia los cambios que el país necesita.

En Soluciones -añadió- no estamos buscando tener muchas tarjetas como si se tratara de álbum de barajitas para llenar. Algunos quieren eso, pero nosotros lo que buscamos es un liderazgo real, no que se siga afianzando la figura de un político demagógico y populista que regala una bolsa de comida, que te consigue una casa y te dice lo que tú quieres escuchar.

“Nosotros impulsaremos la mejor unidad con los mejores candidatos y esto no significa que serán solo de nuestro partido, estamos evaluando realmente los perfiles. No necesariamente debe ser militante de nuestra organización, si es una persona talentosa y con buenos proyectos, ¿por qué le vamos a quitar ese derecho?”, expresó.

El político que nosotros promovemos y el que país necesita -dijo- es el que fomenta la educación y el trabajo, para que cada quien cubra sus necesidades con el producto de su esfuerzo”.

Rescatar el ejercicio político

A juicio de Peña Gutiérrez el ejercicio político hay que rescatarlo. “Hay que estar consciente de que mucha gente, yo digo que la mayoría de la población, está decepcionada de la política. Para muchas personas los políticos son sinónimo de corrupción y mentira, y esto hay que cambiarlo”.

Considera que se deben aceptar los errores cometidos y reconocer que la política no ha estado a la altura de las circunstancias. “La población está divorciada de la política porque está cansada de los conflictos, son muchos años ya en esto. No hay que ofender para conseguir las cosas, hay que respetar al que piensa distinto a ti y practicar la tolerancia y el respeto.

Ese radicalismo de años atrás, esa especie de guerra que se había instaurado en el país ha tenido que ir bajando. A quienes insistían en la abstención y nos señalaban a nosotros por participar, pero que ahora consideran sumarse al próximo proceso electoral, más que decirles ‘¿viste que este era el camino?’, lo que le decimos es ‘bienvenidos’”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar