Internacionales

México reporta un repunte COVID-19 en la última semana

Ante dicho incremento de casos, las autoridades sanitarias consideraron «indispensable» reforzar las medidas básicas de prevención.


Autoridades sanitarias de México reportaron hoy miércoles un repunte de casos de COVID-19 del 17 por ciento en la última semana.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría (ministerio) de Salud, se han registrado 38.179 casos activos estimados, que representan 1,4 por ciento de toda la pandemia.

En las últimas 24 horas, se reportó un aumento de un punto porcentual en la ocupación de camas generales, de tal manera que la disponibilidad es de 81 por ciento, mientras que la de camas con ventilador se mantuvo sin cambios con 85 por ciento.

Ante dicho incremento de casos, las autoridades sanitarias consideraron «indispensable» reforzar las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

El ministerio mexicano hizo un llamado a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19 para el diagnóstico adecuado.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, México acumula 2.519.269 contagios confirmados y 233.047 defunciones por la COVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar